logo_4

Transita con seguridad los desafíos de la vida y resuelve tus problemas emocionales gracias a la Terapia o Counseling Adleriano

Aunque estés desorientado, asustado o creas que ya has probado de todo y nada te funciona.
Para vivir sentiéndote realizado y feliz con solo sobrevivir no basta.

Notarás que ha llegado el momento de empezar a hacer las cosas de otra manera gracias a la Terapia Adleriana cuando:

Entiendes que ya es hora de tomar las riendas de tus pensamientos saboteadores, dejar de procrastinar y  olvidarte de una vez por todas de tu actual malestar que te genera insatisfacción e infelicidad.

Necesitas a alguien que te haga sentir que estás en un entorno de plena confianza, tranquila, escuchada, comprendida, y aceptada para poder liberarte de lo que llevas dentro y que no te deja disfrutar de algún aspecto de tu vida

O quieres ayuda, pero tienes miedo de acudir a terapia por lo que te puedan decir o qué sea una pérdida de tiempo porque en realidad sabes lo que deberías de hacer pero por algún motivo que desconoces, muchas veces no puedes conseguirlo.

No te voy a juzgar o etiquetar, ni a decirte lo que tienes que hacer, me voy a centrar, sobre todo, en potenciar las fortalezas y en reducir o mejorar las debilidades de tu estilo de vida particular (tras descubrir juntos cuáles son). 

Aprenderás a analizar tus problemas desde una perspectiva diferente para poder crear nuevas soluciones que tu mismo elegirás porque te sentirás capaz de intentarlas.

Estos son los 3 puntos clave que vas a mejorar gracias al trabajo conmigo:

counseling_2

1. Te regalaré aliento para mejorar tu autoestima

counseling_1

Aliento es todo aquello que aumenta la autoestima de las personas. Como terapeuta adleriana conozco muy bien el tremendo poder del aliento en las personas.

No lo confundas con los halagos o alabanzas que se basan en el resultado final y en la opinión subjetiva del hablante, el aliento sirve para devolver el corage a las personas que lo necesitan.

En cada sesión de terapia adleriana recibirás buena dosis de aliento con la finalidad de que salgas sintiéndote más animado/a para enfrentarte a los retos de la vida, aumentando tu autoestima sesión tras sesión.

"El éxito es pasar del fracaso al fracaso, sin perder el entusiasmo"

Winston Churchill

2. Te ayudaré a aumentar tu sentimiento de comunidad para que sientas conexión y pertenencia

Somos seres sociales por naturaleza, nuestra supervivencia depende del grupo o sociedad al que pertenecemos y por lo tanto para poder tener una buena salud mental es necesario desarrollar un adecuado sentimiento de comunidad, porque solo así podemos sentirnos autorrealizados y plenamente felices.

Una persona con un buen sentimiento comunitario es aquella que tiene en cuenta por igual tanto las necesidades propias, como las de los demás y las particulares de cada situación, y actúa tanto dando a los demás como agradeciendo de corazón lo recibido.

Este sentimiento se puede desarrollar toda la vida, nunca es tarde para ello, lo haremos un poco en cada sesión. Es la forma más natural de sentir pertenencia y contribución a la sociedad (Sentimiento vital de sentirse aceptado, útil e importante)

counseling_11

Una sociedad con un buen sentimiento de comunidad es una sociedad más sana, cooperativa y menos violenta.

3. Te guiaré para expandir tu Estilo de Vida y así mejorar tus fortalezas y reducir tus debilidades

counseling_9

El estilo de vida, que se crea en la infancia, es como un mapa o un GPS que nos va a guiar en nuestro camino el resto de nuestras vidas. Siempre acudiremos a él para saber cómo enfrentarnos a cualquier situación que la vida nos plantee.

Es el que nos dirá quién soy, cómo es el mundo y los demás, quién y qué tengo que ser para sentir pertenencia (sentirme amado o como mínimo aceptado), que tengo que evitar en la vida (mis mayores temores) y cómo tendría que ser la vida.

¿Cómo y cuándo se crea ese mapa?

De las experiencias vitales en los primeros años de vida, surgirá para quedarse la creencia detrás de la conducta, es decir aquellas conclusiones y creencias que se convierten, alrededor de los 5-6 años, en las gafas por donde vamos a ver el mundo el resto de nuestras vidas y que nos impulsará a actuar de una u otra manera en cada momento.

El estilo de vida lo creamos, luego lo practicamos, lo comprobamos y pasamos el resto de nuestra vida justificándolo.  (Buscando excusas o justificaciones a nuestros actos)

counseling_7
counseling_10

No hay un estilo de vida mejor que otro, todos tienen características particulares, algunas más útiles que otras, y todas se pueden mejorar.

Mientras ese mapa nos sirva para sortear los obstáculos de la vida, éste no será un problema, será una “guía de viaje” útil, pero hay veces en que ese mapa no nos sirve para enfrentar con éxito el problema que tenemos delante, surge entonces un gran reto al que nos cuesta demasiado enfrentarnos y es entonces cuando una ayuda terapéutica nos ayudará a superarlo antes y con menos sufrimiento.

La Terapia Adleriana es un tipo de ayuda efectiva, profunda, holística, creativa y corta.
En la mayoría de los casos me bastará con unos 6 meses de terapia para expandir tu estilo de vida, mejorar tu sentimiento comunitario y lograr que te sientas alentado en la vida.

Estoy segura de que el mundo sería un lugar mejor si todos nos revisáramos el estilo de vida gracias al Counseling Adleriano porque para prosperar es necesario un adecuado interés social, flexibilidad para adaptarse, coraje para intentar cambiar y aliento para no perder el entusiasmo por el camino.

En las sesiones de Counseling Adleriano se trabaja en profundidad todo esto y mucho más, independientemente de si sabes lo que quieres o estás completamente perdido/a. 

Por si todavía te lo estás preguntando ¿Esta terapia es para mí?

SÍ, ES PARA TI

NO TE LO RECOMIENDO SI

¿Tienes alguna duda?

Aquí tienes contestadas las preguntas más frecuentes que me han hecho sobre la terapia:

counseling_8

El “Counseling” (en inglés norteamericano y “Counselling” en inglés británico) se originó en la primera década del siglo XX, es una profesión de ayuda terapéutica formada por profesionales denominados Counselors que se encargan de la prevención y atención de los problemas de la vida cotidiana.

El objetivo del Counseling Adleriano, es ayudar a personas que están atravesando una situación de crisis o conflicto, o bien un estancamiento en el desarrollo de sus potencialidades, ya sea como consecuencia de la situación crítica, por falta de recursos o por falta de auto-conocimiento.

El Counselor intentará, en periodo relativamente corto, promover procesos activos de aprendizaje, de autoayuda y autogestión por parte del cliente.

El Counseling Adleriano no es una rama de la psicología, de la filosofía ni de la medicina, sino una profesión de la prevención y el cuidado de la salud mental y emocional, con plena autonomía.  Con formación universitaria propia, que capacita a los profesionales con su propio elenco de conocimientos, experiencia y práctica profesional.

La palabra inglesa “Coaching” puede traducirse como “entrenamiento”

El Coaching Profesional se basa en el acompañamiento reflexivo y creativo para maximizar el potencial personal y profesional del cliente.

A diferencia del Counseling, para iniciar un proceso de Coaching es necesario tener un objetivo de partida por parte del cliente, el proceso no terminará hasta que se alcance ese objetivo.

El Coaching parte del presente, hacia el futuro, desde donde estás ahora y a dónde quieres llegar y facilita los medios y motiva al cliente a conseguirlo.

El counseling, sin embargo, además de centrarse en el presente y el futuro de manera similar al coaching, hace más foco en la reflexión sobre el origen del problema o conflicto para abordarlo de raíz y prevenir futuros problemas similares.

Finalmente, el counselor, a diferencia del coach, tiene formación específica en psicopatologías, para poder detectarlas y derivar a un profesional específico.

El counseling Adleriano es una ayuda terapéutica individual ideal para cualquier persona sin trastornos de salud mental.
La orientación psicológica adleriana es de donde proviene la conocida Disciplina Positiva, es una rama de la psicología adleriana centrada en la educación. Desde Esencia Adleriana, puedes elegir counseling individual para ti, orientación psicológica adleriana para comprender mejor a tus hijos/as y abordar sus comportamientos de una manera más respetuosa, o alternar counseling y orientación psicológica.

Todas las sesiones tienen una hora de duración (excepto la primera gratuita para conocernos que dura 15 min). Se realizan mediante Zoom. Se pagan por adelantado en el momento en que se acuerda el día y hora de la sesión.

Lo ideal es que nos veamos todas las semanas durante los 2 primeros meses, luego cada 2 semanas y finalmente se pueden distanciar todavía más las sesiones. 

Por lo general, la mayoría de las personas necesitan menos de 6 meses para notar un cambio significativo  y duradero. Es poco usual una terapia que se alargue más de un año en personas sin ningún tipo de trastorno de salud mental.

No es necesario que tengas ordenador de sobremesa o tablet, puedes realizar las sesiones desde tu smartphone. Lo que necesitas es una buena cámara y una correcta iluminación para que te pueda ver bien tu expresión facial mientras hablamos (el lenguaje no verbal es muy importante), un buen micrófono para poderte escuchar bien (auriculares por ejemplo), un soporte para el dispositivo (si lo tienes en la mano se moverá mucho la cámara y te limitará los movimientos, dificultando la terapia), una buena conexión a internet (para que no hayan cortes en la imagen o el sonido y estar en un entorno relativamente privado y silencioso.

La Terapia Adleriana es tremendamente flexible y se adapta con facilidad a casi cualquier persona que esté pasando por alguna situación del tipo:

  • Crisis personal: no tener objetivos, tenerlos y no sentirse capaz de cumplirlos, sentirte fracasado, con remordimientos o culpabilidad…
  • Estrés laboral
  • Problemas familiares
  • Problemas sociales 
  • Desmotivación, apatía, desgana, falta de energía, temor, bloqueo…
  • Duelo o pérdida de algún ser querido, mascota, alguna parte del cuerpo, pertenencias importantes en alguna catástrofe…

En el supuesto caso de que yo no sea la persona adecuada para ti, tranquilo que te derivaría a algún compañero/a adleriano de confianza. Somos un grupo muy unido de profesionales adlerianos que trabajamos en varios países y nos ayudamos unos a otros.

¿Qué valor tiene para ti tener la capacidad de disfrutar de la vida sean cuales sean las circunstancias?

Estés pasando por lo que estés pasando en este momento, juntos podemos lograr que te sientas más satisfecho/a con tu vida.

Primera sesión gratuita de 15 min

Para conocernos mejor, ver si hay buen "feeling" entre nosotros y que la terapia empiece con buen pie.

Una sesión individual de 60 min

Clica para reservar una cita de Counseling Adleriano.

Oferta pack de 3 sesiones

Benefíciate de un descuento eligiendo un pack de 3 sesiones de Counseling Adleriano.