counseling adleriano individual

Gana seguridad para resolver tus problemas

Trabajaremos juntos para que puedas superar los desafíos de la vida,  aunque estés desorientado, asustado o creas que ya has probado de todo y nada te funciona.

Sientes que ha llegado el momento de cambiar cuando:

Lo entiendes

Entiendes que ya es hora de tomar las riendas de tus pensamientos saboteadores, dejar de procrastinar y  olvidarte de una vez por todas de tu actual malestar que te genera insatisfacción e infelicidad.

Lo necesitas

Necesitas a alguien que te haga sentir que estás en un entorno de plena confianza, tranquila, escuchada, comprendida, y aceptada para poder liberarte de lo que llevas dentro y que no te deja disfrutar de algún aspecto de tu vida

Lo quieres

O quieres ayuda, pero tienes miedo de acudir a terapia por lo que te puedan decir o qué sea una pérdida de tiempo porque en realidad sabes lo que deberías de hacer pero por algún motivo que desconoces, muchas veces no puedes conseguirlo.

Objetivos

Que alcanzarás gracias a la terapia adleriana. 

No te voy a juzgar o etiquetar, ni a decirte lo que tienes que hacer, me voy a centrar, sobre todo, en potenciar las fortalezas y en reducir o mejorar las debilidades de tu estilo de vida particular (tras descubrir juntos cuáles son). 

Aprenderás a analizar tus problemas desde una perspectiva diferente para poder crear nuevas soluciones que tu mismo elegirás porque te sentirás capaz de intentarlas.

¿Sobrevivir o prosperar?

Para vivir sintiéndote realizado y feliz, con solo sobrevivir no basta

Estoy segura de que el mundo sería un lugar mejor si todos nos revisáramos el estilo de vida gracias al Counseling Adleriano porque para prosperar es necesario un adecuado interés social, flexibilidad para adaptarse, coraje para intentar cambiar y aliento para no perder el entusiasmo por el camino.

"Debido a su naturaleza empática, su humanidad, su personalidad abierta y cordial es fácil abrirse desde un principio y hacen de ella un ser único en el que se puede confiar. Profesionalmente me hizo sentir muy cómoda, comprendida y en buenas manos. Desde el principio reconoció mis necesidades y problemas muy rápidamente y los abordó de manera orientada a la solución. Sesión tras sesión fui experimentando una mejora significativa y al final de la terapia me quedé con nuevas herramientas exitosas en la mano. El horario flexible, el ambiente de confianza y Mar misma, que siempre está preparada para ayudarte, hacen que la terapia sea eficiente y muy recomendable. "

- ANA M. -

Por si todavía te lo estás preguntando:
¿Esta terapia es para mí?

SÍ, ES PARA TI

NO TE LO RECOMIENDO SI

psicología adleriana

Soy Mar Masó Vallés

Estoy aquí para ayudarte mediante la terapia adleriana, a alcanzar tus objetivos, si los tienes, y si no, a encontrarlos juntos.

Soy terapeuta adleriana certificada por la Fundación Blanquerna y la Universidad Ramón Llull de Barcelona. También soy co-directora de la Escuela de Formación para Docentes de Valencia y fundadora de la academia de formación Montessori y Disciplina Positiva Esencia Montessori.

Te voy a acompañar psicológicamente para que consigas superar el problema y aprender gestión emocional de manera profunda, completa, eficaz y duradera.

Te ayudaré a ensanchar tu estilo de vida (tu «modus operandi») para que tengas más recursos para elegir y te sientas capaz de resolver tanto el problema principal que ahora te impulsa a buscar ayuda, como cualquier otro problema que te surja a posteriori.

Mi función como counselor o terapeuta adleriana, no es la de darte consejos (no soy consejera), sino que, mediante el diálogo y la comunicación empática y alentadora, te ayudaré a que seas tú mismo/a quien tome tus propias decisiones con mayor seguridad.

¿Te queda alguna duda sobre el Counseling Adleriano?

Aquí tienes contestadas las preguntas más frecuentes que me han hecho sobre la terapia:

El “Counseling” (en inglés norteamericano y “Counselling” en inglés británico) se originó en la primera década del siglo XX, es una profesión de ayuda terapéutica formada por profesionales denominados Counselors que se encargan de la prevención y atención de los problemas de la vida cotidiana.

El objetivo del Counseling Adleriano, es ayudar a personas que están atravesando una situación de crisis o conflicto, o bien un estancamiento en el desarrollo de sus potencialidades, ya sea como consecuencia de la situación crítica, por falta de recursos o por falta de auto-conocimiento.

El Counselor intentará, en periodo relativamente corto, promover procesos activos de aprendizaje, de autoayuda y autogestión por parte del cliente.

El Counseling Adleriano no es una rama de la psicología, de la filosofía ni de la medicina, sino una profesión de la prevención y el cuidado de la salud mental y emocional, con plena autonomía.  Con formación universitaria propia, que capacita a los profesionales con su propio elenco de conocimientos, experiencia y práctica profesional.

La palabra inglesa “Coaching” puede traducirse como “entrenamiento”

El Coaching Profesional se basa en el acompañamiento reflexivo y creativo para maximizar el potencial personal y profesional del cliente.

A diferencia del Counseling, para iniciar un proceso de Coaching es necesario tener un objetivo de partida por parte del cliente, el proceso no terminará hasta que se alcance ese objetivo.

El Coaching parte del presente, hacia el futuro, desde donde estás ahora y a dónde quieres llegar y facilita los medios y motiva al cliente a conseguirlo.

El counseling, sin embargo, además de centrarse en el presente y el futuro de manera similar al coaching, hace más foco en la reflexión sobre el origen del problema o conflicto para abordarlo de raíz y prevenir futuros problemas similares.

Finalmente, el counselor, a diferencia del coach, tiene formación específica en psicopatologías, para poder detectarlas y derivar a un profesional específico.

Todas las sesiones tienen una hora de duración (excepto la primera gratuita para conocernos que dura 15 min). Se realizan mediante Zoom. Se pagan por adelantado en el momento en que se acuerda el día y hora de la sesión.

Lo ideal es que nos veamos semanalmente el primer mes, luego cada dos semanas y finalmente se pueden distanciar todavía más las sesiones. 

Por lo general, la mayoría de las personas necesitan menos de seis meses para notar un cambio significativo  y duradero. Es poco usual una terapia que se alargue más de un año en personas sin ningún tipo de trastorno de salud mental.

No es necesario que tengas ordenador de sobremesa o tablet, puedes realizar las sesiones desde tu smartphone. Lo que necesitas es una buena cámara y una correcta iluminación para que te pueda ver bien tu expresión facial mientras hablamos (el lenguaje no verbal es muy importante), un buen micrófono para poderte escuchar bien (auriculares por ejemplo), un soporte para el dispositivo (si lo tienes en la mano se moverá mucho la cámara y te limitará los movimientos, dificultando la terapia), una buena conexión a internet (para que no hayan cortes en la imagen o el sonido y estar en un entorno relativamente privado y silencioso.

La Terapia Adleriana es tremendamente flexible y se adapta con facilidad a casi cualquier persona que esté pasando por alguna situación del tipo:

  • Crisis personal: no tener objetivos, tenerlos y no sentirse capaz de cumplirlos, sentirte fracasado, con remordimientos o culpabilidad…
  • Estrés laboral
  • Problemas familiares
  • Problemas sociales 
  • Desmotivación, apatía, desgana, falta de energía, temor, bloqueo…
  • Duelo o pérdida de algún ser querido, mascota, alguna parte del cuerpo, pertenencias importantes en alguna catástrofe…

En el supuesto caso de que yo no sea la persona adecuada para ti, tranquilo/a que te derivaría a algún compañero/a adleriano de confianza. Somos un grupo muy unido de profesionales adlerianos que trabajamos en varios países y nos ayudamos unos a otros.

¿Qué valor tiene para ti, tener la capacidad de disfrutar de la vida sean cuales sean las circunstancias?

Estés pasando por lo que estés pasando en este momento,
juntos podemos lograr que te sientas más satisfecho/a con tu vida.

Reserva ahora una cita para empezar tu crecimiento personal:

Si necesitas otra fecha o horario distinto al que sale como disponible en el calendario, escríbeme un mensaje

(por email o Whatsapp) y miro a ver en mi agenda qué hueco te puedo ofrecer.

Sesión opcional

20
0
  • Sesión de 15 minutos (opcional)
  • Para conocernos y ver si podemos trabajar juntos

Una sesión suelta

70
57
Sesión
  • 1 sesión de 60 minutos
  • Reserva una sola sesión el día y hora que más te convenga

Pack de tres sesiones

70
47
Sesión
  • 3 sesiones de 60 minutos por sesión
  • Al reservar 3 sesiones a la vez: 10€ de descuento/sesión
Oferta