Los tres pilares fundamentales del Counseling Adleriano

1. Aliento para mejorar tu autoestima

counseling_1

Aliento es todo aquello que aumenta la autoestima de las personas. Como terapeuta adleriana conozco muy bien el tremendo poder del aliento en las personas.

No lo confundas con los halagos o alabanzas que se basan en el resultado final y en la opinión subjetiva del hablante, el aliento sirve para devolver el corage a las personas que lo necesitan.

En cada sesión de terapia adleriana recibirás buena dosis de aliento con la finalidad de que salgas sintiéndote más animado/a para enfrentarte a los retos de la vida, aumentando tu autoestima sesión tras sesión.

"El éxito es pasar del fracaso al fracaso, sin perder el entusiasmo"

2. Aumentar tu sentimiento de comunidad para que sientas conexión y pertenencia

Somos seres sociales por naturaleza, nuestra supervivencia depende del grupo o sociedad al que pertenecemos y por lo tanto para poder tener una buena salud mental es necesario desarrollar un adecuado sentimiento de comunidad, porque solo así podemos sentirnos autorrealizados y plenamente felices.

Una persona con un buen sentimiento comunitario es aquella que tiene en cuenta por igual tanto las necesidades propias, como las de los demás y las particulares de cada situación, y actúa tanto dando a los demás como agradeciendo de corazón lo recibido.

Este sentimiento se puede desarrollar toda la vida, nunca es tarde para ello, lo haremos un poco en cada sesión. Es la forma más natural de sentir pertenencia y contribución a la sociedad (Sentimiento vital de sentirse aceptado, útil e importante)

terapia adleriana

Una sociedad con un buen sentimiento de comunidad es una sociedad más sana, cooperativa y menos violenta.

3. Expandir tu Estilo de Vida y así mejorar tus fortalezas y reducir tus debilidades

counseling_9

El estilo de vida, que se crea en la infancia, es como un mapa o un GPS que nos va a guiar en nuestro camino el resto de nuestras vidas. Siempre acudiremos a él para saber cómo enfrentarnos a cualquier situación que la vida nos plantee.

Es el que nos dirá quién soy, cómo es el mundo y los demás, quién y qué tengo que ser para sentir pertenencia (sentirme amado o como mínimo aceptado), que tengo que evitar en la vida (mis mayores temores) y cómo tendría que ser la vida.

Tienes un regalo

Reserva una cita gratis conmigo

  • Podrás experimentar un primer acercamiento al  Counseling Adleriano de 15 minutos gratis por Zoom.
  • Tendrás la oportunidad de sentir mi apoyo, comprensión y empatía para poder evaluar si te sientes cómodo/a y conectas conmigo como profesional.
  • Podrás plantear preguntas iniciales y recibir una visión preliminar de cómo voy a poder ayudarte a abordar tus desafíos emocionales y de vida.