- Estos son los 3 pilares fundamentales que se trabajan en las sesiones de counseling adleriano:
- 1. Aliento para mejorar tu seguridad y tu autoestima.
- 2. Aumentar tu sentimiento de comunidad, que está formado por: empatía, solidaridad, cooperación y sentimiento de pertenencia.
- 3. Expandir tu Estilo de vida para mejorar tus fortalezas y reducir tus debilidades.
1. Aliento para mejorar tu autoestima

Aliento es todo aquello que aumenta la autoestima de las personas. Como terapeuta adleriana conozco muy bien el tremendo poder del aliento en las personas.
No lo confundas con los halagos o alabanzas que se basan en el resultado final y en la opinión subjetiva del hablante, el aliento sirve para devolver el corage a las personas que lo necesitan.
En cada sesión de terapia adleriana recibirás buena dosis de aliento con la finalidad de que salgas sintiéndote más animado/a para enfrentarte a los retos de la vida, aumentando tu autoestima sesión tras sesión.
"El éxito es pasar del fracaso al fracaso, sin perder el entusiasmo"
Winston Churchill
2. Aumentar tu sentimiento de comunidad para que sientas conexión y pertenencia
Somos seres sociales por naturaleza, nuestra supervivencia depende del grupo o sociedad al que pertenecemos y por lo tanto para poder tener una buena salud mental es necesario desarrollar un adecuado sentimiento de comunidad, porque solo así podemos sentirnos autorrealizados y plenamente felices.
Una persona con un buen sentimiento comunitario es aquella que tiene en cuenta por igual tanto las necesidades propias, como las de los demás y las particulares de cada situación, y actúa tanto dando a los demás como agradeciendo de corazón lo recibido.
Este sentimiento se puede desarrollar toda la vida, nunca es tarde para ello, lo haremos un poco en cada sesión. Es la forma más natural de sentir pertenencia y contribución a la sociedad (Sentimiento vital de sentirse aceptado, útil e importante)

Una sociedad con un buen sentimiento de comunidad es una sociedad más sana, cooperativa y menos violenta.
3. Expandir tu Estilo de Vida y así mejorar tus fortalezas y reducir tus debilidades

El estilo de vida, que se crea en la infancia, es como un mapa o un GPS que nos va a guiar en nuestro camino el resto de nuestras vidas. Siempre acudiremos a él para saber cómo enfrentarnos a cualquier situación que la vida nos plantee.
Es el que nos dirá quién soy, cómo es el mundo y los demás, quién y qué tengo que ser para sentir pertenencia (sentirme amado o como mínimo aceptado), que tengo que evitar en la vida (mis mayores temores) y cómo tendría que ser la vida.