logo_4

Vosotros también podéis mejorar vuestra relación de pareja gracias a la terapia Adleriana.

El objetivo de la terapia de pareja es que os podáis entender mejor, desarrolléis habilidades para solucionar vuestros problemas con relativa facilidad y os sintáis más amados mutuamente.

Para sentir amor incondicional es necesario que haya reciprocidad en la pareja

Notarás que ha llegado el momento de empezar a relacionaros de otra manera gracias a la terapia para parejas cuando:

El desgaste emocional derivado de las discusiones sea fuerte o demasiado frecuente.

Haya mucha desconfianza mutua o de uno hacia el otro. (Mentiras, engaños, infidelidades… reales o imaginarias)

Estéis atravesando una etapa de crisis de pareja (hijos, dónde vivir, vida social, familia de origen, economía, problemas de salud…)

Tanto si estáis empezando y necesitáis definir las expectativas sobre la relación, como si lleváis «toda la vida» juntos y queréis regenerar la relación conyugal o estáis atravesando una etapa complicada, vuestra relación de pareja siempre se puede trabajar para sentiros más satisfechos y amados.

Aguantar por aguantar, haciendo más o menos lo mismo en la dinámica relacional de la pareja, a la larga siempre trae consecuencias negativas para ambos. Si notas que «algo falla», siempre será mejor prevenir que curar.

Estos son los 2 escenarios que vais a definir gracias al trabajo conmigo:

parejas_1

¿Cómo funciona la terapia de pareja?

El proceso de la terapia de pareja consiste en dos partes bien diferenciadas. 

parejas_2

Primera parte: Evaluación

La primera parte, que abarca las 5 primeras sesiones servirán para evaluar y definir el propósito del contrato pre-terapéutico, es decir evaluar si todos estamos cómodos trabajando juntos y yo voy a poder ser la persona adecuada para ayudaros con vuestros problemas.

En la muchos casos en estas sesiones ya se empiezan a notar mejoras, sobre todo desahogo, validación emocional y recuperación de la esperanza. Aunque la verdadera intervención terapéutica llegará en la segunda parte.

Durante estas sesiones más largas vamos a hablar sobre:

Segunda parte: Terapia

Una vez hemos determinado el objetivo de la terapia, pasaremos a realizar cambios para que los dos miembros de la pareja se sientan más unidos o para gestionar mejor la ruptura definitiva.

En cada sesión, de una hora de duración, la pareja recibirá aliento para sentirse más animada, abordaremos un reajuste en el estilo de vida común para que ambos miembros sientan un acercamiento y valoraremos un fomento del sentimiento de comunidad para encontrar el equilibrio entre nosotros, los demás y la situación particular.

Para ello utilizaremos diferentes estrategias, por ejemplo:

parejas_3

Si estás desmotivado/a, estresado/a o con un nivel muy bajo de energía, quiero que sepas que en la mayoría de los casos no se trata de esforzarse más, sino de otra manera para que tu pareja actual pueda percibir el amor que intentas transmitir, se sienta amada y haga lo mismo por tí.

Estoy segura de que los hogares serían lugares mucho más agradables si todas las parejas se entendieran mejor gracias a la terapia de pareja Adleriana porque para prosperar como pareja, es necesario entender el lenguaje del amor de uno mismo (la manera que tenemos de expresar amor) y el de nuestra pareja para poder comunicarnos en el mismo idioma y no se vaya enfriando la relación con el tiempo. 

En las sesiones de Terapia de pareja Adleriana se trabaja en profundidad todo esto y mucho más.

Por si todavía te lo estás preguntando: ¿Esta terapia es conveniente para nosotros?

SÍ, ES PARA VOSOTROS

NO TE LO RECOMIENDO SI

Estoy aquí para ayudaros mediante la terapia de pareja adleriana, a conseguir que tú y tu pareja os podáis alentar mejor el uno al otro.

psicología adleriana

Soy Mar Masó, terapeuta adleriana certificada por la Fundación Blanquerna y la Universidad Ramón Llull de Barcelona, con años de experiencia acompañando a todo tipo de personas a sentirse más conectadas con ellas mismas y con los demás. 

Además soy Orientadora de Psicología Adleriana,  educadora de Disciplina Positiva, guía y formadora Montessori, fundadora de la academia Esencia Montessori.

Os voy a acompañar psicológicamente para que consigáis superar los problema de pareja que os causan infelicidad.  Y si al final se decide que lo mejor para ambos (y/o los hijos si los hay) es romper la relación, puedo guiaros mediante una «terapia de divorcio» para reducir el sufrimiento de la pareja y los hijos.

Os ayudaré a tener más recursos para que os sintáis animados y capaces de resolver tanto el problema principal que ahora os impulsa a buscar ayuda, como cualquier otro problema que surja a posteriori.

Mi función como counselor o terapeuta adleriana, no es la de dar consejos (no soy consejera), sino que, os ayudaré a que seáis vosotros mismos quienes aprendáis a solucionar los temas de pareja con respeto y aliento mutuo. 

¿Tienes alguna duda sobre la terapia de pareja Adleriana?

Aquí tienes contestadas las preguntas más frecuentes que me han hecho sobre la terapia:

parejas_4

Las 5 sesiones de la primera etapa de evaluación tienen una duración de 90 minutos. Todas ellas serán en conjunto excepto la cuarta, en la que veré a cada miembro de la pareja por separado en privado. Media sesión para cada uno (45 minutos cada uno)

Después, todas las sesiones de la terapia de pareja serán en conjunto excepto alguna sesión puntual (si se considera necesario) en la que os veré por separado de manera equitativa (el mismo tiempo para cada uno). Estas sesiones tienen una hora de duración.

Todas las sesiones se realizan mediante la plataforma Zoom. Se pagan por adelantado en el momento en que se reserva el día y hora de la sesión y se puede modificar la fecha y hora si se solicita con más de 24 horas de antelación.

Tras la reserva de la cita, recibirás un email de confirmación con el link de la sesión y un un enlace para poder reagendar la cita en caso necesario. Deberás de hacerlo hasta 24 horas antes de la cita para que nos de tiempo de darle tu cita a otra persona. Pasado ese tiempo, la sesión deberá ser cobrada. En este caso se ofrece la posibilidad de que acuda solo uno de los dos miembros de la pareja y «compensar» el tiempo con una sesión exclusiva para el conyugue la siguiente semana. 

Las importantes primeras 5 citas de evaluación y establecimiento del contrato pre-terapéutico de pareja se realizarán a razón de 1 cita a la semana, la duración de las sesiones es de 90 minutos. 

Después, las sesiones serán de 60 minutos y se pueden espaciar a medida que avance el proceso terapéutico.  Lo valoraremos juntos.

Podéis conectaros desde un ordenador con webcam, una tablet o un smartphone. Los dos juntos o cada uno desde un lugar y dispositivo diferente.

Lo que necesitáis es una buena cámara y una correcta iluminación para que te pueda ver bien tu expresión facial mientras hablamos (el lenguaje no verbal es muy importante), un buen micrófono para poderte escuchar bien (auriculares por ejemplo), un soporte para el dispositivo (si lo tienes en la mano se moverá mucho la cámara y te limitará los movimientos, dificultando la terapia), una buena conexión a internet (para que no hayan cortes en la imagen o el sonido) y estar en un entorno relativamente privado y silencioso.

En alguna sesiones se os puede pedir que escribáis algo, por lo que bolis y papel también es conveniente tener a mano.

La Terapia Adleriana es tremendamente flexible y se adapta con facilidad a casi cualquier crisis de pareja:

  • Cuando el enamoramiento inicial se termina y hay que hacer reajustes en la pareja.
  • Cuando la pareja ha de decidir donde va a vivir (si en la localidad o país de ella o de él o en otro lugar).
  • Cuando empiezan los problemas tras la convivencia y éstos causan malestar y sufrimiento.
  • Cuando aparecen los hijos y hay una etapa de «crisis en la pareja» que requerirá de mucho amor y comprensión mutua.
  • Cuando la familia de origen se entromete demasiado y causa problemas en la pareja.
  • Cuando uno de los dos, o los dos, se vuelcan en el trabajo y se descuida la relación.
  • Cuando aparece una tercera persona.
  • Cuando se tienen diferentes expectativas sobre la relación.
  • Cuando uno de los dos se siente menospreciado, manipulado o abandonado por el otro.
  • Cuando los hijos crecen, se marchan de casa y la pareja ha de reencontrarse.
  • Cuando aparece alguna enfermedad o lesión importante y ello rompe la dinámica familiar.
  • Cuando uno de los dos siente que se ha «acabado el amor» (o casi).

En el supuesto caso de que yo no sea la persona adecuada para ti, tranquilos que os derivaría a algún compañero/a adleriano de confianza. Somos un grupo muy unido de profesionales adlerianos que trabajamos en varios países y nos ayudamos unos a otros.

¿Cómo se vería poder disfrutar de vuestra relación de pareja fueran cuales fueran las circunstancias?

Estéis pasando por lo que estéis pasando en este momento, juntos podemos lograr que os sintáis más satisfechos con vuestra relación o que "paséis página" de la mejor manera.

Reserva ahora una cita para empezar a mejorar vuestra relación de pareja:

Sesión inicial

(Opcional)
35
0
  • 30 minutos
  • Objetivo: Conocernos y ver si estamos cómodos trabajando juntos
  • Sesión opcional a la que uno de los dos puede no acudir
  • 1 sesión puntual antes de empezar
Gratis

Sesión de evaluación

(Las 5 primeras sesiones)
80
67
Sesión
  • 90 minutos
  • Objetivo: Evaluar la relación, establecer objetivos y el contrato pre-terapéutico
  • 5 sesiones necesarias para la evaluación inicial
  • 1 sesión a la semana (5 semanas)

Sesión de terapia

(El resto de sesiones)
70
57
Sesión
  • 60 minutos
  • Objetivo: Superar la crisis actual y crecer juntos como una pareja más unida
  • Cantidad indeterminada de sesiones
  • 1 sesión cada 2, 3 o 4 semanas